Suministro de energía zonas no interconectadas Colombia

Energía En Zonas No Interconectadas Colombia

COLGEOLICA ofrece la opción de contratar suministro eléctrico renovable a municipios, alcaldias, empresas de servicios publicos, zonas no interconectadas. Energía En Zonas No Interconectadas Colombia, Generación híbrida de energía eléctrica como alternativa para zonas no interconectadas en Colombia. Soluciones para implementar para suministrar energía eléctrica a zonas que por su ubicación geográfica o baja demanda de energía eléctrica no han sido atendidas por redes interconectadas, o por estar aisladas no ofrecen un servicio confiable y de buena calidad.

Impulsados por la preocupación ambiental global y la necesidad de electricidad asequible, buscamos alcanzar nuestras metas de internalización, la energía renovable es un elemento clave para nuestros clientes, tanto públicos como privados, que buscan soluciones de energía viables que beneficien a todas las partes interesadas.

Comprometidos con el aumento del valor y la viabilidad de las energías renovables, realizamos nuestros proyectos basados en nuestra experiencia internacional, independiente y multidisciplinar, ofrecemos un enfoque integrado que abarque todos los aspectos y todo tipo de proyectos de energía renovable.

Creemos en asociaciones duraderas. Nuestro objetivo es lograr una solución energética sostenible que satisfaga tanto las necesidades del medio ambiente como la suya propia, respetando al mismo tiempo las limitaciones. Esto significa trabajar en estrecha colaboración, fomentando un diálogo constante y abierto al mismo tiempo aprovechar al máximo los más de 10 años de experiencia en energías renovables.


Suministro eléctrico 100% renovable a municipios, veredas, alcaldias, empresas de servicios publicos, zonas no interconectadas

Para usos propios del municipio

El uso de energía eléctrica en servicios municipales (alumbrado público, bombeo de agua y edificios públicos) se ha convertido en una carga económica muy importante para las alcaldías, gobernaciones, debido al régimen tarifario al que están sujetos. En muchos casos, el consumo de energía eléctrica representa un alto porcentaje de los gastos de operación totales de un municipio, lo que significa un lastre para su desarrollo.

Precisamente, la posibilidad de tener un suministro alternativo al de la empresa eléctrica ha llevado a algunos municipios a aceptar o a tomar iniciativas de desarrollo de proyectos de autoabastecimiento que les permiten tener electricidad a un precio menor al que fijan las tarifas

Así, aprovechar la energía solar, eólica, la mini hidráulica, la biomasa y los residuos sólidos y líquidos (incluidos los desechos sólidos de la basura que pueden utilizarse para generar gas y electricidad) para generación de energía lo que se convierte en un aspecto de interés para las alcaldías.

Para proveer de electricidad a comunidades alejadas (Zonas no interconectadas ZNI) de la red eléctrica

Para municipios rurales o de gran extensión, la existencia de comunidades aisladas sin electricidad es un asunto problemático que puede resolverse, a un costo menor que la extensión de la red eléctrica, con el uso de la tecnología que aprovecha la energía renovable.

La presencia de recursos de energía renovable

Un factor clave en la oportunidad de desarrollar proyectos de generación de electricidad a partir de energía renovable es, precisamente, la disponibilidad de este recurso. Así, una localidad con vientos intensos y permanentes, una zona con caídas de agua, otra con residuos agroindustriales o, simplemente, un lugar sin mucha nubosidad para tener suficiente insolación (energía solar directa), son candidatas para considerarlas como sitios con potencial de desarrollo de este tipo de proyectos

Imagen Verde

Los proyectos pueden convertirse en un centro para visitantes, mejorando la economía local generando beneficios para las comunidades

Soluciones de generación energía 100% renovable

  • Energía Solar Colombia, suministro de energía para empresas y grandes consumidores, suministro de construcción llave en mano o contrato de PPA Solar

    El modelo de negocio planteado por COLGEOLICA para grandes consumidores es el de un PPA híbrido (solar + eólico + soporte red local).

  • Soluciones de generación de energía renovable para veredas, municipios, alcaldias.

    El uso de energía eléctrica en servicios municipales (alumbrado público, bombeo de agua y edificios públicos) se ha convertido en una carga económica muy importante

  • Soluciones de generación de energía renovable para Zonas no interconectadas ZNI

    Para municipios rurales o de gran extensión, la existencia de comunidades aisladas sin electricidad es un asunto problemático que puede resolverse, a un costo menor que la extensión de la red eléctrica, con el uso de la tecnología que aprovecha la energía renovable.

  • Energía Solar Fotovoltaica

    COLGEOLICA está cada día agregando valor a la sociedad, posibilitando un mundo impulsado por energía solar confiable y competitiva.Nuestras múltiples soluciones de energía Solar abordan las necesidades energéticas actuales y ofrecen como resultado soluciones solares confiables, financiables y rentables para nuestros clientes y socios en todo el mundo.

  • Suministro eléctrico 100% renovable para EMPRESAS y GRANDES CONSUMIDORES

    COLGEOLICA ofrece la opción de contratar suministro eléctrico 100% renovable a precio fijo o a precio variable en función de los intereses y necesidades energéticas de tu empresa.

¿NO LO TIENES CLARO?

Contacta con nuestro equipo comercial y tras un análisis riguroso de tus consumos y los precios de mercado te informaremos sobre la modalidad de contratación que mejor se adapta a tus necesidades. Simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a info@colgeolica.com o usar nuestro formulario de contacto en la página de contacto.

¿Usted quiere tener toda la información de un vistazo?

Descarga nuestra catalogo para obtener una visión general de nuestros servicios, proyectos y nuestro equipo