Productor independiente de energía renovable (IPP)

COLGEOLICA es un productor independiente de energía (IPP) diseña, construye, promueve y opera, sus propias plantas de energía fotovoltaica y eólica. Trabajamos en estrecha colaboración con propietarios de terrenos, grupos de inversión y entidades financieras, organismos públicos, comercializadoras y distribuidoras eléctricas en Colombia.

IPP Productor independiente de energía renovable REIPP (Renewable Energy Independent Power Producer)

PPA HIBRIDO

El modelo de negocio planteado por COLGEOLICA para grandes consumidores es el de un PPA híbrido (solar + eólico + soporte red local).

- No hay inversión para el cliente → NO CAPEX.

- Generación de ahorro inmediata

- Mayor predictibilidad en los costes de energía.

- Sello verde

- Rapidez de implementación.

- Escalabilidad.

- Confiabilidad.

- Solución de largo plazo.

La construcción de las plantas se realiza con tecnología propia desarrollada en base a nuestra amplia experiencia en combinación con otros componentes que pasan por un exigente control de calidad para adaptar las soluciones a las necesidades individuales de cada proyecto.

La financiación de las plantas no requiere un aporte de capital inmediato a sus propietarios. Estructuramos capital con modelos financieros que se adecuan a las demandas y requisitos de los inversores. Por otro lado, somos pioneros en la industria solar ofreciendo Acuerdos de Aprovisionamiento de Servicios de Energía o PPA

El financiamiento permite de manera rentable proporcionar una fuente limpia y fiable de electricidad a precios predecible a sus clientes, incluida empresas privadas y municipios. Bajo el modelo de acuerdo de compra de energía (PPA), COLGEOLICA construye, administra y opera las plantas fotovoltaicas, mientras que sus clientes compran la energía producida con un tipo de interés fijo por un período de aproximadamente 20 años. Esto permite a los clientes evitar costos iniciales típicamente asociados con proyectos de energía solar y los protege de los costos fluctuantes de los combustibles fósiles.

¿Qué es un PPA-Solar?

Un Acuerdo de Compra de Energía es un contrato para comprar la energía solar basada en una tarifa fija que suele ser igual o inferior al precio de mercado de la compañía de electricidad local. Debido a que su tarifa eléctrica solar está bloqueada, puede protegerse de la volatilidad de los futuros aumentos de tarifas de servicios públicos.

Como cliente, usted sólo paga por la energía solar, no por el equipo e instalación. COLGEOLICA instala, mantiene y posee el sistema solar en su tejado o propiedad. Estos contratos son muy comunes para clientes comerciales y ahora se están convirtiendo en muy popular para los clientes residenciales también.

Si usted esta interesado?

Simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a info@colgeolica.com o usar nuestro formulario de contacto en la página de contacto.

¿Usted quiere tener toda la información de un vistazo?

Descarga nuestro catalogo para obtener una visión general de nuestros servicios, proyectos y nuestro equipo