Contactanos

Colgeolica SAS

Av 4N 6N-67 Of 603
Cali

Telefono: +57 316 289 8388
E-Mail: info@colgeolica.com
Web:

Director General
Fernando Garces

Oficinas: Av 4N 6N-67 Of 603, Cali, Colombia.

Si usted esta interesado?

Simplemente póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a info@colgeolica.com o usar nuestro formulario de contacto en la página de contacto.


ENERGIA SOLAR COLOMBIA

Productor independiente de energía renovable (REIPP Renewable Energy Independent Power Producer)

Quienes somos

COLGEOLICA es un productor independiente de energía (IPP) diseña, construye, promueve y opera, sus propias plantas de energía fotovoltaica y eólica. Trabajamos en estrecha colaboración con propietarios de terrenos, grupos de inversión y entidades financieras, organismos públicos, comercializadoras y distribuidoras eléctricas en Colombia.

En COLGEOLICA apostamos por la implantación de proyectos de energías renovables de generación distribuida/descentralizada como una fuente real de generación limpia e ilimitada para el presente y el futuro.

Con la construcción de centrales eléctricas descentralizadas, contribuimos a la creación de valor regional y, por lo tanto, logramos una gran aceptación por parte de la población en lo relativo a las energías renovables. En perspectiva, estas sociedades pueden convertirse en productores de energía independientes (IPP, Independent Power Producer).

Las colaboraciones con organismos locales, generan muchos beneficios: para las energías renovables, el clima, la región y las empresas involucradas. COLGEOLICA apoya el desarrollo de una visión de la energía 100% renovable y un suministro de energía razonable, confiable y ecológica.

El "Know how" de COLGEOLICA es la ejecución integral de proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica, desde el análisis de viabilidad previo hasta la explotación, operación y mantenimiento, pasando por el diseño, la ingeniería y la construcción física de los mismos. De este modo, COLGEOLICA integra y aporta toda la cadena de valor necesaria para la ejecución con éxito de un proyecto de estas características.

COLGEOLICA tras varios años de desarrollo ha conseguido hacer realidad su objetivo inicial y convertirse en un productor de energía independiente (IPP).

COLGEOLICA lo forman un grupo de empresas con experiencia en la construcción, desarrollo de parques eólicos, fotovoltaicos y empresas generadoras, comercializadoras de energía en Colombia.

Alianzas

Suministro de energía de fuentes totalmente renovables

Una buena combinación de energía eólica, energía solar y bioenergía brinda un suministro totalmente limpio

Las plantas descentralizadas pueden conectarse a una Micro-Red que controla la combinación de energías y brinda un suministro que satisface la demanda. Póngase en contacto con nosotros si desea comenzar a usar energías renovables, ya sea como municipio, empresa privada, empresa de servicios públicos u hogar residencial. Desarrollaremos una estrategia de energía ecológica adecuada para usted, con un precio seguro, estable y le brindaremos toda la información que necesita.

Ayudamos a municipios, empresas privadas y empresas de servicios públicos a independizarse. Con una combinación de energías descentralizada, ya no dependen de suministros limitados, monopolios, ni de una generación de energía perjudicial para el medioambiente. Los municipios pueden generar ingresos en un área donde anteriormente debían pagar; gracias a las colaboraciones con los proveedores de servicios locales, las inversiones quedan en la región.

Objetivos

El objetivo estratégico de COLGEOLICA es afianzarse como un productor independiente de energía renovable REIPP (Renewable Energy Independent Power Producer), con una fuerte presencia en Colombia y vocación en Centro y Sudamérica, transmitiendo la cualificación y experiencia de su equipo directivo, la solidez y recorrido que ofrece en el sector de las renovables, la capacidad técnica y recursos económicos, para materializar las diferentes inversiones de manera eficaz en aquellos proyectos que tras su análisis se decida afrontar con total garantía de éxito.

COLGEOLICA está interesado en colaborar con promotores locales, propietarios de terrenos, pequeños productores de energía, que busquen alianzas estratégicas con una compañía capaz de desarrollar de manera integral dichos proyectos, tanto a nivel administrativo y técnico, como de inversión y financiación de los mismos

COLGEOLICA ofrece al promotor de proyectos:

- Confianza en la consecución del éxito del proyecto

- Eficacia de nuestro know-how

- Rapidez en el análisis y en la gestión de compra del proyecto (Due Diligence legal, fiscal, técnica, seguros y financiera).

- Puesta en valor de los proyectos a la hora de obtener la financiación.

- Conocimiento y capacidad de negociación del Nivel de garantías exigible a cada proyecto.

- Estrecha relación con los principales contratistas y proveedores de tecnología. Capacidad acreditada en la gestión de Contratos EPC (llave en mano) y O&M firmados con las principales compañías del sector

Posibilidades de cooperación:

- M&A (Mergers and Acquisitions).

- Compra de Proyectos.

- Adquisiciones de ramas de actividad

- Adquisiciones de pipelines asociados a activos en operación

- Asociación con Partners locales.

Productor independiente de energía renovable IPP

Autoabastecimiento de energía, cogeneración, productor independiente de electricidad (IPP), generación distribuida, generación descentralizada, producción energía a pequeña escala

Energía Solar Colombia

Desarrollo de proyectos de Energía Solar Colombia

COLGEOLICA es un productor independiente de energía (IPP) diseña, construye, promueve y opera, sus propias plantas de energía solar en Colomba. Trabajamos en estrecha colaboración con propietarios de terrenos, grupos de inversión y entidades financieras, organismos públicos, comercializadoras y distribuidoras eléctricas en Colombia.

Soluciones de generación energía 100% renovable

  • Energía Solar Colombia, suministro de energía para empresas y grandes consumidores, suministro de construcción llave en mano o contrato de PPA Solar

    El modelo de negocio planteado por COLGEOLICA para grandes consumidores es el de un PPA híbrido (solar + eólico + soporte red local).

  • Soluciones de generación de energía renovable para veredas, municipios, alcaldias.

    El uso de energía eléctrica en servicios municipales (alumbrado público, bombeo de agua y edificios públicos) se ha convertido en una carga económica muy importante

  • Soluciones de generación de energía renovable para Zonas no interconectadas ZNI

    Para municipios rurales o de gran extensión, la existencia de comunidades aisladas sin electricidad es un asunto problemático que puede resolverse, a un costo menor que la extensión de la red eléctrica, con el uso de la tecnología que aprovecha la energía renovable.

  • Energía Solar Fotovoltaica

    COLGEOLICA está cada día agregando valor a la sociedad, posibilitando un mundo impulsado por energía solar confiable y competitiva.Nuestras múltiples soluciones de energía Solar abordan las necesidades energéticas actuales y ofrecen como resultado soluciones solares confiables, financiables y rentables para nuestros clientes y socios en todo el mundo.

  • Suministro eléctrico 100% renovable para EMPRESAS y GRANDES CONSUMIDORES

    COLGEOLICA ofrece la opción de contratar suministro eléctrico 100% renovable a precio fijo o a precio variable en función de los intereses y necesidades energéticas de tu empresa.

¿Usted quiere tener toda la información de un vistazo?

Descarga nuestro catalogo para obtener una visión general de nuestros servicios, proyectos y nuestro equipo